Un píxel de Facebook es un código que puedes colocar en tu sitio web. Te ayuda a realizar un seguimiento de las conversiones de los anuncios de Facebook, optimizar anuncios basados en datos recopilados, crear audiencias específicas para futuros anuncios y remarketing a clientes potenciales calificados, personas que ya han realizado algún tipo de acción en tu sitio web.
Funciona colocando y activando cookies para rastrear a los usuarios mientras interactúan con tu sitio web y tus anuncios de Facebook.
Hay varias formas de utilizar los datos recopilados del seguimiento de píxeles de Facebook para refinar tu estrategia publicitaria de Facebook.
El píxel de Facebook te permite ver cómo las personas interactúan con tu sitio web después de ver tu anuncio de Facebook. Incluso puede hacer un seguimiento de los clientes en sus dispositivos para saber, por ejemplo, si las personas tienden a ver tus anuncios en dispositivos móviles, pero cambian a un escritorio antes de realizar una compra, o tal vez sea al revés.
Esta información puede ayuda a refinar la estrategia publicitaria y calcular el retorno de la inversión.
Los datos de seguimiento de píxeles te permiten mostrar anuncios orientados a las personas que ya visitaron su sitio. Puede optar por obtener un granular aquí; por ejemplo, puede mostrar a las personas un anuncio del producto exacto que abandonaron en un carrito de compras o lo agregaron a una lista de deseos en su sitio web.
Esta capacidad es la razón por la que debe crear un píxel de Facebook ahora, incluso si no está usando anuncios de Facebook todavía, por lo que tiene capacidades de orientación desde su primer anuncio de Facebook.
Facebook puede usar los datos conseguidos a través del pixel para ayudar a crear una audiencia similar a la de las personas que tienen gustos, intereses y características demográficas similares para las personas que ya están interactuando con su sitio web, ayudándole a expandir su base de clientes potenciales.
Utilizar un píxel de Facebook puede hacer que sus anuncios sean más efectivos al mejorar la calidad de los anuncios que ejecuta y al mejorar la orientación de las personas que los ven. Además de mejorar sus anuncios basados en el seguimiento de su efectividad, puede usar los datos de píxeles de Facebook para asegurarse de que sus anuncios sean vistos por las personas que con mayor probabilidad tomarán la acción que desea.
Puede utilizar el seguimiento de píxeles de Facebook para recopilar datos sobre los diferentes categorías de conversiones estándar que Facebook ha predefinido, y que usted mismo configura. Un “evento” es simplemente una acción específica que un visitante lleva a cabo en su sitio web.
Las categorías estándar de píxeles de Facebook para los que puedes simplemente copiar y pegar son:
Ahora que sabe lo que puede rastrear y por qué desea hacerlo, es hora de crear su píxel y ponerlo a trabajar en su sitio web.
a.- Desde su Administrador de Anuncios de Facebook, haga clic en el ícono de la hamburguesa (≡) y elija Píxeles.
b.- Haz clic en Crear un píxel
c.- Asigne un nombre a su píxel, acepte los términos y haga clic en Siguiente. Al elegir el nombre del píxel, tenga en cuenta que solo obtiene un píxel por cada cuenta publicitaria, por lo que el nombre debe representar su negocio, en lugar de una campaña específica.
Para que el píxel funcione recopilando información en su sitio web, ahora necesita instalar algún código en sus páginas web. Hay tres formas de hacerlo. Utilizaremos dos métodos, el de instalar de forma manual (copiar y pegar ) y la de enviar por correo. La otra opción “usar un administrador de etiquetas o integración” lo trataremos en otra publicación.
Se deseas optar por este método al hacer clic se abrirá una ventana, donde tienes que copiar y pegarlo en en el código html de tu web al principio entre las etiquetas <head> y </head> tal como se ve en la imagen según instrucciones de facebook.
Esto es muy importante, fíjate bien, revisarlo algunas veces porque aunque estas etiquetas estén al principio del código de nuestra web, es fácil equivocarse en ciertas ocasiones.
A continuación, si bajamos tenemos el código del Píxel de facebook en cuestión. Debes copiarlo y pegarlo en tu página web.
Por último si seguimos bajando podemos hacer una prueba para enviar tráfico a nuestra web y comprobar que esté funcionando correctamente, comprobar que este activo, sino es así por favor revisar nuevamente:
Si el método de insertar el píxel de facebook resulta tedioso, no desesperes, no te preocupes hay una opción más que te permite “Enviar las instrucciones a un desarrollador por correo electrónico” en el caso que tu página lo este realizado una agencia de diseño o amigo conocedor de programación. Sólo tienes que poner su correo electrónico y ya le llega a él toda la información necesaria para poder instalar tu Píxel, así de fácil.
El píxel de Facebook es una herramienta muy poderosa, y desarrollar una estrategia para cumplir objetivos comerciales específicos lo ayudará a comprender cómo interactuar con los clientes actuales y encontrar nuevos clientes potenciales.
Incluso si no tiene planes para publicitar de inmediato, instalar el píxel de Facebook lo ayudará a descubrir cómo las personas interactúan con el contenido de su sitio web. Instale el código base de píxeles en su sitio web y Facebook comenzará a rastrear de inmediato.
Siéntase libre de hacernos saber sus comentarios, también es posible que desee consultar nuestra página de servicios. Permítanos ayudarlo a desarrollar una solución de sitio web efectiva para su negocio, hecha a la medida de sus potenciales clientes. Empieza hoy con nuestra asesoría de cortesía. Contáctanos
Si quieres ser unos de los primero en recibir noticias o recursos de diseño web y gráfico, suscríbete gratis a nuestra lista de e-mails para recibir contenido exclusivo. Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook, Instagram, twitter para que estemos siempre conectados.
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invitamos a que lo compartas, y por favor déjanos un comentario, nos interesa saber mucho tu opinión sobre este tema.